NOTICIAS

Jan 20 201114,535 visitas  /  12 comentarios

Detienen a "El Monarca de Sinaloa"

Por Fuente: IONSA/EspecialTags: el monarca de sinaloa, francisco ruiz, corridos,

El cantante de "narcocorridos" Francisco Javier Ruiz Zavala, conocido como "El Monarca de Sinaloa", fue detenido como presunto responsable de asesinar a balazos a un menor y lesionar a dos más durante una presentación privada, en el 2003.

La Unidad Especializada en Aprehensiones informó que el cantante tiene 43 años, es originario de la comunidad Huzolixtla, perteneciente al municipio de Tamazula, en Durango, pero con domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, en esta ciudad.

El Monarca de Sinaloa es acusado de asesinar a Emmanuel "N", quien contaba con 17 años y era residente de Watsonville, California, en Estados Unidos.

En la misma agresión resultaron lesionados los primos José Alberto "N" y Raymundo Eduardo "N", por lo que también es acusado del delito de homicidio en grado de tentativa.

El crimen sucedió a las 4:30 horas del 23 de febrero de 2003 en una vivienda ubicada por la avenida General Álvaro Obregón, en la colonia Gabriel Leyva Solano, en esta ciudad.

Se estableció que Emmanuel estaba de vacaciones y temporalmente residía con unos familiares en avenida Álvaro Obregón, en colonia Lomas de Rodriguera.

El expediente procesal indica que la noche del 22 de febrero el cantante realizaba una presentación artística en una casa particular.

Durante la madrugada del 23, un amigo del cantante sostuvo discusiones con un grupo de jóvenes que estaban en la fiesta, entre ellos Emmanuel, José Alberto y Raymundo.
Según las investigaciones, "El Monarca" intervino en defensa de su amigo pero el pleito se salió de control y el cantante presuntamente sacó una pistola y disparó en contra de los jóvenes.

Durante la agresión, Emmanuel Gómez perdió la vida y los otros dos jóvenes resultaron heridos.

Los primos hermanos fueron trasladados a un hospital donde quedaron internados y días después se recuperaron.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciaron las investigaciones y ayer al medio día fue detenido Ruiz Zavala cuando circulaba por el bulevar Francisco I. Madero y avenida Venustiano Carranza, en la colonia Miguel Hidalgo.

"El Monarca de Sinaloa" fue trasladado al penal donde quedó a disposición del tribunal judicial que lo reclama bajo el cargo de homicidio doloso contra Emmanuel y homicidio doloso en grado de tentativa en agravio de los primos.

¿Quién es?

El cantante Francisco Javier Ruiz Zavala, conocido como "El Monarca de Sinaloa", es desde hace años uno de los exponentes del llamado narcocorrido en Sinaloa.

Con más de una docena de discos, sobresalen sus corridos como homenaje al cantante fallecido Chalino Sánchez, o a los narcotraficantes Miguel Ángel Félix Gallardo, Rigoberto Campos, e incluso al llamado santo de los pobres y de los narcotraficantes: Jesús Malverde; entre otros.

Sobre su detención resalta que pese a que la orden de aprehensión en su contra fue girada meses después del crimen, "El Monarca de Sinaloa" se siguió presentando en bailes y conciertos a lo largo y ancho del estado e incluso en otras ciudades del noroeste del país.


| More

Tu nombre
Tu email (no sera publicado)
   Login para usar tu cuenta |Abre una cuenta

mac frank

mac frank

arriba el compa monarca que no juegen por que ay huevos cabrones trucha aju arriba mi gente chingona que no juega

18/09/14 04:15 PM

DAMIAN

DAMIAN

A MI COMPA MONARCA LO AGARRARON POR MATAR A ESE MORRO Y EN LA PAGINA DE LA PGR ES DE LOS MAS BUSCADOS POR NARCOTRAFICO

05/11/13 09:30 AM

queteimporta

queteimporta

haber pendejos si no saben nada mejor ni se metan les puede ir peor a uds

27/02/13 10:04 AM

420

420

Eso les pasa a los plebes ke la cren kwichi se los lleva la chingada pinche pochio de seguro chapete ya no volvio a su lindo wasonville jajaja...

28/01/13 12:39 AM

tomatero.

tomatero.

informense bien antes de dar la noticia,,, el puto del monarca no estaba presentandose en esa fiesta nada mas andaba de goyetero,, fue en la casa de los Maderos en la Loma de Rodriguera no en la Gabriel Leyva,, si no me equivoco el grupo que estaba tocando eran los efectivos del norte en una quincieanera que ahi se celebrava,, y otra Emanuel no andava con esos pendejos de los Vegas que fueron los que peliaron con el familiar del pendejo del monarca,,, otra mas esto no fue a las 4.30 fue a las 12.30.. nada k ver esta pinche noticia... y para acabar otros pendejos hablan estupideces sin saber nada del tema...

10/12/11 04:06 PM

Tomatero.

Tomatero.

ese chalio cayese el hocico hijo de su pu ta ma dre si no sabe como esta el royo no hable a lo puro pendejo que por ocicones estan llenos los panteones,, este compa que mataron nada tenia que ver con la bronca, este pendejo del monarca quizo defender a un familiar que se estaba pegando un tiro con otro pendejo de ahi de la loma y el monarca muy chingon saco su pistola le quiso dar un cachazo al bato y se le salio el tiro que le pego a este compa que fallecio y q el unico error fue estar en ese lugar.. tu puto chalio y toda la bola de buchones hijos de su pu ta madre son una bola de culos no saben ni usar las armas las armas no son para dar cachasos son para usarse a como se debe no anden con pendejadas por que yo no te voy a ir a dar un cachaso hijo de tu pu ta madre...

10/12/11 03:52 PM

CHALIO

CHALIO

YO SOLO LO RECALCO Y NO JUSTIFICO A MI COMPA PERO TAMPOCO ESOS PENDEJOS Y DIGAN LO QUE DIGAN YO LO APOYO PRIMERO QUE LA HCEN DE PEDO Y LUEGO HANDAN LLORNANDO LOS PENDEJOS SI LOS MATO FUE X ALGO YA ESTAN COMO CUANDO MI COMPA CHALINO ALLA EN LOS ARCOS QUE SISIERON MATARLO PERO SE LA PELARON TODITA Y SI LE HUBIERAN HABLADO DERECHO AKELLA NOCHE N CULIACAN OTRO GALLO NOS CANTARA Y QUE NO SE AWITE MI COMPA MONARCA QUE N O HAY FECHA QUE NO SE LLEGUE NI PLAZO QUE NO SE VENSA. SALUDOS DE SU COMPA CHALIO VIEJON DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTRE NO SE AWITE HECHELE GANAS VIEJO.

02/12/11 04:13 PM

HERMANA

HERMANA

vete a chingar a tu madre baboso chalio y tambien a ti cary ese puto mato a mi hermano y el no estava asiendo nada vallan se a chingar a su madre que ese baboso se muera en la carsel

30/08/11 09:37 PM

CHALIO

CHALIO

A NADIE MATAN POR NADA TENGANLO SIEMPRE PRESENTE Y YO APOYO A MI COMPA PANCHO RECIBA UN SALUDO DE SU COMPADRE MAS PERRON CHALIO DE LA SIERRA DE DURANGO Y EL QUE LA HACE LA PAGA ES LA NETA QUE LES SURVA DE EXPERIENCIA A TODOS ESOS BRONCOSOS QUE PIDEN LOS BALAZOS A GRITOS

24/05/11 01:18 PM

cary

cary

yo pienso que deverian tomar encuenta que tambien los morros eran muy chicos para andar entre gallos de pelea haora ellos tambie tubieron la culpa de lo que paso y no gustifico al cantante pero como savemos si los morros no sacaron pistola y el lo que hiso fue responder ala agresion yo digo estudien bien los echos antes de gusjar

21/03/11 06:07 PM